Descubriendo el «Instalador de Google» para Z10./Discovering the «Google Installer» for Zidoo Z10.

Discussion in 'ZIDOO Z10' started by Man in the Moon, Jan 25, 2021.

1. «Todo camino, comienza dando un simple primer paso»...

«Every path, begins with a simple first step»...

Otro de los hechos que se dan para gran inconveniente en el Zidoo Z10 es que no trae "de fábrica" el Google Play Store.

Another major drawback in the Zidoo Z10 is that it does not have the Google Play Store "from the factory".

Algo que no mata, pero que sí hiere algunas sensibilidades.

Something that doesn't kill, but it does hurt some sensibilities.

El propósito de este hilo conversacional es exponer el método oficial para lograr llegar "hasta las puertas" de Google...

The purpose of this conversational thread is to expose the official method to get "to the doors" of Google...

Hay dos aplicaciones principales para modificar el "estado de fábrica" del Zidoo Z10: una es para lograr un modo "Root" y otra es para lograr la instalación básica de Google.

There are two main applications for modifying the "factory status" of the Zidoo Z10: one is to achieve a "Root" mode and the other is to achieve the basic Google installation.

Ambas aplicaciones están disponibles en Zidoo.

Both applications are available on Zidoo.

En caso de dificultades de acceso al sitio oficial de la compañía, un buen atajo hacia ambas aplicaciones lo ofrece el amigo MacBluna. Allí, en MacBluna.net, podéis "recolectar" con plena confianza ambas aplicaciones.

In case of access difficulties to the official site of the company, a good shortcut to both applications is offered by the friend MacBluna. There, on MacBluna.net, you can confidently "collect" both applications.

Y, aunque es posible comenzar instalando única y exclusivamente las "Gapps", debo recomendaros que aguardéis con paciencia y atendáis en primer lugar a la instalación del generador de "Root".

And, although it is possible to start by installing only and exclusively the "Gapps", I must recommend that you wait patiently and take care of the installation of the "Root" generator first.

Dadle paso en primer lugar al generador "Root": instaladlo, configuradlo (storage) y cercioraos de que ha entrado en juego con alguna aplicación que, con acceso "Root", gane alguna libertad de "movimiento" dentro de "la prisión" que es Zidoo Z10.

Give way to the "Root" generator first: Install it, configure it (storage) and make sure that it has come into play with an application that, with "Root" access, gains some freedom of "movement" within "the prison" that is Zidoo Z10.

Un ejemplo, puede ser SD Maid Pro... Una verdadera súper aplicación que, con acceso "Root", puede obrar maravillas (aunque no resucitar al muerto: Android 7.1.1 que camina dentro del Z10).

An example, could be SD Maid Pro... A true super application that, with "Root" access, can work wonders (although it does not resurrect the dead: Android 7.1.1 that walks inside the Z10).

2. Esto tendréis con la instalación del generador de "Root":

This you will have with the installation of the "Root" generator: Screenshot_r01.png Screenshot_r02.png Screenshot_r03.png Screenshot_r04.png

Last edited: Jan 26, 2021
  3. Lo siento mucho, creo que se han colado algunas imágenes de más...

I'm really sorry, I think some more images have slipped in...

Debéis observar sólo cuatro de ellas.

You must observe only four of them.

4. Dejé alguna información más sobre el aspecto "Root" en el Z10 en el hilo: « ¿Somos realmente "Súper Usuarios"? »

I left some more information about the "Root" aspect on the Z10 in the thread: « ¿Are we really "Super Users"? »

(Continuará...)

(To be continue...)

;););)

5. Error reparado, amigos.

Bug fixed, folks.

6. Ya tenemos el Zidoo Z10 "enraizado" (con accesos "Root"). Ahora, vamos a por el "Gapps Installer". Pero antes, una breve observación.

We already have the Zidoo Z10 "rooted" (with "Root" accesses). Now, let's go for the "Gapps Installer". But first, a brief observation.

La razón que encuentro para enraizar el Z10 antes de pasar al instalador de Google es que, el procedimiento "Root", abre puertas que estaban cerradas..., permite el paso por caminos del sistema Android que estaban ocultos e intransitables...; así que debemos esperar que sea algo que facilite y mejore la instalación de las "Gapps".

The reason I find to root the Z10 before going to the Google installer is that, the "Root" procedure, opens doors that were closed..., allows the passage through paths of the Android system that were hidden and impassable...; so we must hope that it is something that facilitates and improves the installation of the "Gapps".

Sobre la aplicación "Gapps Installer", debo decir que desconozco su autoría. Es decir, ignoro si está hecha por Zidoo o por un desarrollador desconocido. Pero puedo dar fé de que es eficaz. Su instalación logra su propósito.

Regarding the "Gapps Installer" application, I must say that I do not know its authorship. That is, I do not know if it is made by Zidoo or by an unknown developer. But I can attest that it is effective. Its installation achieves its purpose.

Otra cosa, es que haya o deje de haber alguna posible opción que supere la propuesta del "Gapps Installer"...

Another thing, is that there is or is no possible option that exceeds the "Gapps Installer" proposal...

En cualquier caso, hay que tener presente que "Gapps Installer" es una aplicación especialmente desarrollada para lograr la instalación principal de Google Play Store en el Zidoo Z10 con Android 7.1.1 y que, por lo tanto, no tendrá sentido en ningún otro aparato.

In any case, we must bear in mind that "Gapps Installer" is an application specially developed to achieve the main installation of Google Play Store in the Zidoo Z10 with Android 7.1.1 and that, therefore, it will not make sense in any other device.

Entonces, sabido esto, sólo te queda tener muy claro que "Gapps Installer" viene a ser un conjunto de herramientas que, de manera automática, va a efectuar la instalación básica de Google en el Zidoo Z10 a poco que pulses "instalar".

So, knowing this, it only remains for you to be very clear that "Gapps Installer" is a set of tools that, automatically, it will perform the basic Google installation on the Zidoo Z10 as soon as you click "install".

Y, a partir de ahí, dispondrás del Play Store en el cajón de aplicaciones del Cool Launcher.

And, from there, you will have the Play Store in the Cool Launcher application drawer.

¿Y éso es todo?...

¿And that's it?...

¡Rotundamente, NO!

¡Absolutely, NO!

El tema, prácticamente, empieza ahora.

The subject, practically, begins now.

7. Amigos, el dicho popular sostiene que «una imagen vale más que mil palabras». ¿Será realmente así?... Ahí tenéis lo que instala en un primer momento el "Gapps Installer".

Friends, the popular saying holds that "a picture is worth a thousand words." ¿Is it really like that?... There you have what the "Gapps Installer" installs at first. gi01.png

8. ¿No observáis nada extraño en el paquete instalado?...

¿Don't you see anything strange in the installed package?...

9. ¡Prácticamente está basado en Marshmallow 6.0.1!

¡It's practically based on Marshmallow 6.0.1!

10. ¡Y en Z10 corre Nougat 7.1.1!

¡And in Z10 it runs Nougat 7.1.1!

11. ¿Hay algo de malo en ello?

¿Is there anything wrong with it?

¡Rotundamente, NO!

¡Absolutely, NO!

Pero puede ser mejorado...

But it can be improved...

12. Debo hacer un inciso en la exposición para que a nadie le quede la duda sobre qué hacer con la aplicación "Gapps Installer" una vez que ya ha servido para su cometido.

I must make a point in the exhibition so that no one is left in doubt about what to do with the "Gapps Installer" application once it has served its purpose.

Hay dos posibilidades: dejarla instalada o desinstalarla.

There are two possibilities: leave it installed or uninstall it.

Dejarla instalada, te permitirá continuar con "todo en su sitio" cuando actualizes el firmware del Z10.

Leaving it installed, will allow you to continue with "everything in place" when you update the Z10 firmware.

Desinstalarla, te obligará a reinstalar todo de nuevo cada vez que actualices el Z10.

Uninstalling, it will force you to reinstall everything again every time you update the Z10.

Mi opción ha sido desinstalarla para evitar cualquier posible "incompatibilidad" con las pequeñas "modificaciones"...

My option has been to uninstall it to avoid any possible "incompatibility" with the small "modifications"...

13. Éste, en cambio, es el "paquete de instalación" que me he propuesto como objetivo de mejora de lo ya instalado.

This, on the other hand, is the "installation package" that I have proposed as a goal of improving what is already installed. gi02.png

14. En cuanto a lo que a Google Play Services y a Google Play Store se refiere, si has "aposentado" bien el Store en tu Z10..., te puedes olvidar y concentrarte tranquilamente en el resto de aplicaciones Google mejorables.

As far as Google Play Services and Google Play Store are concerned, if you have "settled" the Store well in your Z10..., you can forget and calmly concentrate on the rest of the Google applications that can be improved.

¿Por qué? Pues, porque el Store tira automáticamente de su propia gestión y de la del Services, sabiendo lo que tiene que hacer. Sólo necesita que tú le des su "lugar" adecuado como segundo nuevo Señor de tu Z10.

¿Why? Well, because the Store automatically pulls its own management and that of the Services, knowing what it has to do. He just needs you to give him his proper "place" as the second new Lord of your Z10.

15. McBluna

McBluna Well-Known Member

From my experience after installing OnekeyRoot, in the terminal by executing the command su you're superuser on your device and have full access to the system partition.
    GappsInstaller don't need root. It installs the Google apps in /system/priv-app with root privileges by itself.
    Code:
    kylin32:/system/priv-app $ ls -l G*
    GoogleBackupTransport:
    total 32
    -rw-r--r-- 1 root root 13931 2021-01-11 10:28 GoogleBackupTransport.apk

GoogleContactsSyncAdapter:
    total 1960
    -rw-r--r-- 1 root root 1003244 2021-01-11 10:28 GoogleContactsSyncAdapter.apk

GoogleLoginService:
    total 10056
    -rw-r--r-- 1 root root 5147054 2021-01-11 10:28 GoogleLoginService.apk

GoogleServicesFramework:
    total 5472
    -rw-r--r-- 1 root root 2799082 2021-01-11 10:28 GoogleServicesFramework.apk

I think the most important app what GappsInstaller is installing is Google Play services. You need it e.g. for Spotify.

16. La idea entonces no es otra que actualizar las aplicaciones de base hasta donde resulte posible sin comprometer la integridad del sistema.

The idea then is none other than to update the base applications as far as possible without compromising the integrity of the system.

Un lugar que parece confiable como Repositorio de Aplicaciones puede ser APK Mirror. Ahí es donde he buscado y obtenido todas las que muestro. Pero, por supuesto, cada uno puede buscar las aplicaciones allí donde crea conveniente. No tengo relación "comercial" alguna con los citados. Sólo menciono la fuente que he elegido para que se sepa de dónde han salido esas aplicaciones. Y nada más.

One place that seems trustworthy as an Application Repository may be APK Mirror. That's where I have searched and obtained all the ones I show. But, of course, everyone can search for applications wherever they see fit. I have no "commercial" relationship with the aforementioned. I only mention the source that I have chosen so that it is known where these applications have come from. And nothing more.

Lo importante aquí es llegar a comprender que, si uno encuentra razones suficientes y convincentes para aceptar tal cambio, éste puede llevarse a cabo con un poco de esfuerzo y sin ningún temor porque todo es reversible hacia el origen.

The important thing here is to come to understand that, if one finds sufficient and convincing reasons to accept such a change, this can be done with a little effort and without any fear because everything is reversible towards the origin.

17. Screenshot_m01.png Screenshot_m02.png Screenshot_m03.png Screenshot_m04.png Screenshot_m05.png Screenshot_m06.png Screenshot_m07.png Screenshot_m08.png Screenshot_m09.png

Éstas son las posibles aplicaciones con las que poder actualizar las aplicaciones de base de Google en el Z10.

These are the possible applications with which to update the Google base applications on the Z10.

18. Recordad, Store y Services, sólo están a título "ilustrativo". Ninguna de las dos aplicaciones necesita ser "modificada".

Remember, Store and Services, are only for "illustrative" title. Neither application needs to be "modified".

19. QUOTE="McBluna, post: 144115, member: 38940"]From my experience after installing OnekeyRoot, in the terminal by executing the command su you're superuser on your device and have full access to the system partition.
    GappsInstaller don't need root. It installs the Google apps in /system/priv-app with root privileges by itself.
    Code:
    kylin32:/system/priv-app $ ls -l G*
    GoogleBackupTransport:
    total 32
    -rw-r--r-- 1 root root 13931 2021-01-11 10:28 GoogleBackupTransport.apk

GoogleContactsSyncAdapter:
    total 1960
    -rw-r--r-- 1 root root 1003244 2021-01-11 10:28 GoogleContactsSyncAdapter.apk

GoogleLoginService:
    total 10056
    -rw-r--r-- 1 root root 5147054 2021-01-11 10:28 GoogleLoginService.apk

GoogleServicesFramework:
    total 5472
    -rw-r--r-- 1 root root 2799082 2021-01-11 10:28 GoogleServicesFramework.apk

I think the most important app what GappsInstaller is installing is Google Play services. You need it e.g. for Spotify.[/QUOTE]

Es así, como tú dices y he hecho saber, amigo MacBluna: "Gapps Installer" NO necesita entrar forzosamente al Z10 previo paso por "Root". La propuesta surge de la pura experimentación y poco más. Así la he llevado a cabo y, hasta ahora, el Z10 me va mejor que antes. Por eso la comparto.

It is like this, as you say and I have made it known, friend MacBluna: "Gapps Installer" does NOT need to enter the Z10 forcibly after passing through "Root". The proposal arises from pure experimentation and little else. This is how I have done it and, so far, the Z10 is doing better than before. That is why I share it.

No obstante, apreciado amigo, y aunque el "Gapps Installer" parece alcanzar algún espacio más en el sistema más allá de system>priv-app..., no logro entender cómo ése "Root" de las Gapps antes y después del OneKey puede servir de algo verdaderamente útil en un aparato tan mutilado. Sólo contemplo un "Root" de circunstancias y nada más.

However, dear friend, and although the "Gapps Installer" seems to reach some space in the system beyond system>priv-app..., I can't understand how that "Root" of the Gapps before and after OneKey can be really useful in such a mutilated device. I only contemplate a "Root" of circumstances and nothing else.

¿Puedes, apreciado amigo, revertir con los actuales "privilegios" Root la situación de mutilación de éste Android 7.1.1?...

¿Can you, dear friend, revert with the current "privileges" Root the mutilation situation of this Android 7.1.1?...

No estoy formulando un desafio, respetado amigo. Estoy exponiendo con mucha tristeza la realidad de un aparato que jamás habría comprado de haber sabido de antemano la realidad de su situación.

I am not posing a challenge, respected friend. I am expounding with great sadness the reality of a device that I would never have bought if I had known in advance the reality of his situation.

De hecho, tengo un aparato similar, aunque al parecer de otra compañía y que se supone de calidad inferior: Eweat R9 Plus. Y, sin embargo, ése "modesto" aparato presenta diez veces más poder y utilidades que éste pomposo tan mutilado Zidoo Z10.

In fact, I have a similar device, although apparently from another company and that is supposed to be of lower quality: Eweat R9 Plus. And yet, this "modest" device has ten times more power and utilities than this pompous, mutilated Zidoo Z10.

Observa como ejemplo, amigo MacBluna, la maravillosa aplicación de Matthias Urhahn (SD Maid Pro), un gran y admirable desarrollador de origen alemán. Dicha aplicación, en Z10, con Gapps y sin OneKey, apenas puede hacer nada de nada. Y sólo si añades el OneKey al Z10 verás "moverse" algo a tan prodigiosa aplicación. Pero jamás, con los actuales privilegios "Root" que dispensa el Z10, podrás tocar una «aplicación del sistema»...

Take as an example, friend MacBluna, the wonderful application of Matthias Urhahn (SD Maid Pro), a great and admirable developer of German origin. This application, in Z10, with Gapps and without OneKey, can hardly do anything at all. And only if you add the OneKey to the Z10 will you see something "move" to such a prodigious application. But never, with the current "Root" privileges provided by the Z10, you will be able to touch a "system application"...

Son los hechos, amigo, los que demuestran que Zidoo Z10 es, cualquier cosa, menos versátil.

It's the facts, my friend, that prove that the Zidoo Z10 is, anything, but versatile.

20. Como curiosidad, por aquí "toquetea" el "Gapps Installer":

As a curiosity, around here "finger" the "Gapps Installer":

Screenshot_p01.png Screenshot_p02.png Screenshot_p03.png Son imagenes incompletas, sólo para anotar algo sobre las particularidades del instalador...

They are incomplete images, just to note something about the particularities of the installer...

Attached Files: